Era una de las películas más escalofriantes del pasado año. Que Jaume Balagueró es uno de los maestros del terror del cine patrio lo sabemos todos. El director volvía a ponerse tras las cámaras con una película de género titulada Venus. Después de maravillas del calibre de Los sin nombre, Frágiles, REC o Mientras duermes, nuestro queridísimo Balagueró tiraba del cuento del norteamericano H.P. Lovecraft, Los sueños de la casa de la bruja, trasladando la historia al extrarradio de Madrid. Gloria maldita.
Una bailarina de discoteca, Lucía, roba un alijo de pastillas y comienza a ser perseguida por mafiosos, refugiándose en un bloque de apartamentos con su hermana Rocío y su sobrina Alba. Una vez allí las tres descubren que unas fuerzas sobrenaturales malévolas poseen el edificio. El horror invade los pasillos de cemento de un complejo residencial maldito en las afueras de Madrid. Nada podía salir mal con ese punto de partida.
Ester Expósito es la gran protagonista de Venus, una película que ya se ha plantado en la parrilla de Amazon Prime Video para hacer las delicias de todos los fans del terror. Cita imprescindible que a nadie se le debería pasar.