Nos pese a que parezca que nos estamos saltando una, la realidad es que nuestras ansias van por delante del mero orden cronológico. Después de arrasar con Avatar: El sentido del agua, James Cameron y compañía ya están inmersos de lleno en el trabajo para que podamos disfrutar de Avatar 3 en diciembre de 2024. La realidad es que la tercera entrega de la saga se rodó a la par que la segunda, por lo que resta, sobre todo, un enorme trabajo de postproducción.
En cualquier caso, la sensación que flota en el ambiente es la de que Avatar 4 será la película que lo cambie todo dentro de la saga. Ya sabíamos que la cinta iba a ofrecernos un enorme salto temporal, pero ahora el propio James Cameron ha dejado claro que asistiremos a un espectáculo incomparable.
“Cuando entregué a los ejecutivos de Disney el guion de la segunda entrega de Avatar, ellos me pasaron tres páginas con consideraciones y cambios. Para la tercera película solo me mandaron una página, entonces pensé que estaba mejorando”, explicaba a Collider el director.
“… Pero cuando les pasé el guión de Avatar 4, el ejecutivo creativo responsable de las películas me envió un correo electrónico como respuesta en el que lo único que decía era: ‘Joder’. Y yo le respondí: ‘Bueno, ¿dónde están las notas?’. Lo que me contestaron entonces fue: ‘Esas son las notas'”. No sabemos si realmente será tan espectacular como promete, pero lo cierto es que el hype alrededor de Avatar 4 ya está disparado.