Alejandro González Iñárritu es uno de los directores más importantes de las últimas dos décadas. Cada vez que el mejicano se pone tras las cámaras, muchos son los que dan saltos de alegría. No es de extrañar, ya que de su mano salieron obras del calibre de Amores Perros, 21 Gramos, Babel o Birdman. Esta última suponía la gran confirmación del creativo con el reconocimiento de la Academia de Hollywood. Así, Oscar en mano, llegaba doblete con el El Renacido.
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.
El Renacido tiene sus defectos, pero es un espectáculo en toda regla. Leonardo DiCaprio se sale y la fotografía de Emmanuel Lubezki es de otro mundo. Un plan de cine de altura para pasar esta noche gracias a Amazon Prime Video y Disney+.