Son días difíciles para una de las estrellas más brillantes de las últimas décadas. Hace casi un año, a todos nos sorprendía el anuncio de la retirada de Bruce Willis. Tras ser diagnosticado de afasia, su trabajo delante de las cámaras se volvía inviable. Así comenzaban varios meses en los que el protagonista de Jungla de Cristal ha ido sometiéndose a diversas pruebas para dar con un diagnóstico más concreto de su situación.
La realidad es que el estado de salud de Bruce Willis ha ido empeorando sustancialmente en todo este tiempo. Algo que ahora se ha podido explicar mediante un comunicado firmado por su mujer (Emma Hemming), su exmujer (Demi Moore) y todas sus hijas. En el mismo compartían con todo el mundo el diagnóstico final al intérprete: Bruce Willis sufre demencia frontotemporal.
“Para las personas menores de 60 años, la demencia frontotemporal es la forma más común de demencia”, afirmaba la familia de Bruce Willis en un comunicado en el que también dejaba claro que “hoy día no existen tratamientos para la enfermedad”. Del mismo modo, también reservaban unas palabras para agradecer “a todo el mundo por el amor y compasión que han mostrado por Bruce durante los últimos meses. Una generosidad de espíritu que ha resultado abrumadora y por la que estamos tremendamente agradecidas”.
De esta forma, Bruce Willis y su familia tendrán que enfrentarse a una dura enfermedad degenerativa en forma de demencia. Un reto para un actor que cuenta con el cariño de todo el mundo. Ánimo, querido Bruce.