Puede que sea por una cuestión de que llevábamos dos meses sin más superproducciones en los cines que Avatar: El sentido del agua, pero la realidad es que el público estaba ansioso por reencontrarse con el universo cinematográfico de Marvel. La fase 5 del macro plan de la Casa de las Ideas daba su pistoletazo de salida con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Tercera entrega la de la saga monográfica del personaje. Una película que era recibida de la peor forma por parte de la crítica, pero a la que el público le ha dado su bendición.
Es su primer fin de semana en los cines de todo el mundo, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía acumula impresionante cifra de 360 millones de dólares amasados. Todos muy por encima de los de sus antecesoras. Si tenemos en cuenta que la primera entrega de Ant-Man terminaba con 519 millones de dólares en total y que Ant-Man y la Avispa cerraba con 622, lo cierto es que en Marvel pueden estar muy contentos, ya que la tendencia alcista de la saga es clara.
Ahora toca ver el mantenimiento de la cinta en las próximas semanas, pero a nadie le extrañaría que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía terminase por encima de los 800 millones de dólares en todo el mundo. Buenas noticias para Marvel.