El inicio fue realmente esperanzador, pero las cosas se han puesto feas. Vista la reacción del gran público con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, parecía que Marvel se llevaba una buena noticia en el arranque de la fase 5 de su universo cinematográfico. La tercera entrega de la saga monográfica del personaje de Paul Rudd cerraba el fin de semana de su lanzamiento en Estados Unidos con unos impresionantes 120 millones de dólares recaudados. La cosa prometía, pero ya no.
Con una caída de casi el 70% de recaudación en su segundo fin de semana, tiene toda la pinta de que se viene una nueva decepción para Marvel. Y es que hablamos de 32 millones recaudados tras un desmoronamiento de proporciones épicas que vuelve a dejar claro que el universo cinematográfico de la compañía está de capa caída.
A día de hoy, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía suma un total de 365 millones de dólares recaudados en todo el planeta y la sensación es que le costará alcanzar los 450. De esta forma, una película que iniciaba su andadura de manera esperanzadora desprende el inequívoco aroma de la decepción. Los 622 millones de dólares que logró amasar Ant-Man y la Avispa no se alcanzarán de ninguna manera. Problemas en Marvel.