La millonada que Amazon Prime Video se ha gastado en “Citadel”, su nueva joya de ciencia-ficción

Citadel

Citadel

Van a por todas. En Amazon Prime Video no dejan de sorprendernos con la ambicioso de sus propuestas. La plataforma de streaming está creciendo a pasos agigantados gracias a series tan brutales como The Boys o El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Un camino que van a seguir muy pronto con Citadel, la ambiciosa serie de ciencia-ficción que preparan los hermanos Russo (Vengadores: Endgame).

Han pasado ya 8 años de la caída de Citadel. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que va manipulando a todo el mundo desde las sombras. Después de la caída de Citadel, los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) tratan de escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos. Desde ese momento han permanecido ocultos, mientras iban construyendo unas nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de lo peligroso de su pasado. Así hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), que necesita desesperadamente de su ayuda para truncar los planes que tiene Manticore, de establecer un nuevo orden mundial.

Con ese argumento se presenta Citadel, un thriller de espías cargado de ciencia-ficción y en el que Amazon Prime Video se ha dejado la friolera de 235 millones de dólares. Una auténtica barbaridad para los seis episodios de su primera temporada. Y es que el rodaje en Estados Unidos, Marruecos, Reino Unido o España ha provocado que cada uno de los capítulos tengan un coste de casi 40 millones. Brutal.

El próximo 28 de abril es la fecha elegida para el lanzamiento de Citadel. Fecha que ya tenemos todos marcada en el calendario.