La forma de consumo de series de los espectadores ha cambiado de forma radical a lo largo de los últimos años. La paciencia se ha convertido en un rasgo poco habitual, ante semejante volumen de oferta. Así, nos encontramos con casos la mar de curiosos de series que no funcionan en las cadenas generalistas, pero que arrasan con su salto a plataformas. El ejemplo de La casa de papel es el más representativo de todos y precisamente algo parecido está ocurriendo con Sequía.
El thriller lanzado por RTVE hace más de un año patinaba de forma llamativa. A pesar de que quedaba lejos de ser un desastre, Sequía pronto era relegada al late night de la cadena. La ficción caía en el olvido… Hasta ahora. Disponible en Netflix desde hace días, la realidad es que está funcionando a las mil maravillas. Los espectadores se enganchan y ya a nadie le sorprendería que pudiese convertirse en un nuevo fenómeno televisivo. Curioso.
¿De qué va Sequía?
Como consecuencia de una terrible sequía, el pueblo de Campomediano vuelve a salir a la superficie desde el fondo del pantano en el que quedaba sepultado hace años. En una de las casas aparecen entonces los restos humanos de dos hombres con orificios de balas. Un crimen cometido décadas atrás y que la inspectora de policía Daniela Yanes tendrá que investigar.
Elena Rivera, Miryam Gallego, Rodolfo Sancho o Miguel Ángel Muñoz son algunos de los rostros principales de Sequía, una serie que se ha convertido ya en una auténtica revelación gracias a su segunda vida en Netflix.