El proyecto ha empezado a coger velocidad. A pesar de que todavía somos muchos los que no terminamos de ver con buenos ojos el proyecto de Gladiator 2, hay que reconocer que nuestro queridísimo Ridley Scott está poniendo todo de su parte para que la película no decepcione a los millones de fans de la primera entrega. Poco a poco vamos conociendo los detalles de una cinta que llegará a nuestras salas en noviembre de 2024 y que ya tiene villano.
Sabíamos que Gladiator 2 tendrá a Paul Mescal como gran protagonista, pero ahora acaba de trascender la identidad del actor que le pondrá las cosas difíciles. El del candidato al Oscar por Aftersun dará vida a Lucius, un personaje al que todos recordamos por ser el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix) en Gladiator. Si por aquel entonces era un niño, ahora será ya un adulto hecho y derecho que se enfrentará al emperador Geta. Un personaje que llevará el rostro también candidato al Oscar Barry Keoghan (Almas en pena de Inisherin).
De este modo, la situación se va aclarando de cara a Gladiator 2, una película en la que volverá el gladiador Djimon Hounsou y que parece también que contará con el mismísimo Denzel Washington en su reparto. Ojo, porque la cosa podría funcionar.