Los que pensaban que las adaptaciones a imagen real de los grandes clásicos de Disney empezaban a cansar, no podían estar más equivocados. El próximo 26 de mayo llega a las salas de cine de todo el planeta La Sirenita, el live action que más facilidad ha mostrado para generar polémicas. Y es que después del fichaje de Halle Bailey como protagonista, el lío que se formaba era monumental. Una absurda y desagradable polémica racial que ha provocado que muchas miradas estén sobre La Sirenita.
Hace unos días veía la luz el primer tráiler de la película y la realidad es que se ha confirmado definitivamente que estamos a las puertas de un fenómeno cinematográfico en toda regla. Tras sus primeras 24 horas, el tráiler contaba con 198 millones de visualizaciones en Youtube. Una barbaridad que dejaban un chiste el anterior récord marcado por El Rey León y sus 130 millones de visualizaciones durante su primer día en 2019.
Visto lo visto, la sensación es la de que La Sirenita va a petarlo. La adaptación del clásico de 1989 ha empezado a coger velocidad de cara a dos meses en los que su campaña promocional se irá intensificando. Ya hay gran candidata a convertirse en la película más taquillera de 2023.