Empieza una nueva era dentro del universo cinematográfico de DC. Hace unos meses, la compañía anunciaba a James Gunn y Peter Safran como los encargados de resucitar un proyecto que nunca llegó a volar tan alto como todos esperábamos. Carta libre para dos creativos de enorme talento y que pronto empezaban a dejar claras sus intenciones.
Cambios drásticos de cara a los próximos años. El primer anuncio de los dos nuevos hombres fuertes de DC nos pillaba a todos por sorpresa. Y es que decidían prescindir de Henry Cavill como Superman. El proyecto de la secuela de El Hombre de Acero se eliminaba de un plumazo. En su lugar se hacía oficial una nueva lista de películas que cambiaban completamente el panorama. ¿Y la primera de ellas? Pues Superman: Legacy, una cinta centrada en la figura de Clark Kent que nos acercará a Superman en su intento de equilibrar esa procedencia kryptoniana con la parte más humana de su educación en la Tierra. Una película para la que ya se busca protagonista.
Mientras tanto, lo que ya ha quedado clara es la identidad de su director. Y es que nuestro queridísimo James Gunn asumirá el peso de Superman: Legacy. El responsable de las maravillosas películas de Guardianes de la Galaxia y de ese genial reboot titulado El Escuadrón Suicida marcará el camino a seguir en los próximos años. El 11 de julio de 2025 veremos si esta vez Superman vuela todo lo alto que siempre hemos soñado.