Nadie pudo ver lo que sucedería. Cuando la carrera por el oscar2023 arrancó, Todo a la vez en todas partes ni tan siquiera se valoraba en la lista de candidatas hacerse con el máximo galardón. Sin embargo, la maravillosa cinta se convertía en la gran ganadora del año.
Algunas películas darán la sorpresa y otras llamadas al éxito se quedarán por el camino, pero lo que ya os podemos asegurar es que entre estas películas que hoy os traemos hay varias que terminarán nominadas al premio de la Academia. Ojo, porque estas 12 películas se jugarán al Oscar en 2024.
1. Oppenheimer (Christopher Nolan): Cada vez que Christopher Nolan estrena película, todos nos podemos en alerta. El hombre que enamora crítica y público apuesta esta vez por el biópic del creador de la bomba atómica. Un personaje que llevará el rostro de Cillian Murphy.
2. Poor Things (Yorgos Lanthimos): Después de La Favorita, el director griego vuelve a hacer de las suyas. Ese fin es suyo tan sutil y gamberro tendrá nueva parada con una especie de libre interpretación de Frankenstein que nos llevará a la época victoriana y en la que un excéntrico científico interpretado por Willem Dafoe devolverá a la vida a una mujer interpretada por Emma Stone.
3. Asteroid City (Wes Anderson): Uno de los directores más queridos por la Academia se embarca en una cinta marca de la casa. Anderson reúne a un espectacular reparto en el que no faltan nombres del calibre de Tom Hanks, Margot Robbie, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Willem Dafoe, Adrien Brody, Jeffrey Wright, Jeff Goldblum o Bill Murray. Ambientaron un pueblo ficticio de los años 50 en Usa (pero rodada en Chinchón), la cinta nos llevará a un concurso escolar de observación de fenómenos astronómicos.
4. Napoleon (Ridley Scott): Iba a ser una de las grandes aspirantes a la última edición de los Óscar, pero el retraso de su estreno le convertirá en favorita para los siguientes. Un biópic cargado de épica y con el inconfundible sello de Ridley Scott. La película nos acercará a la vida de Napoleón Bonaparte. Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby asumirán el peso de la trama. Aroma a premios.