Tenía que ser la cinta más grande del Universo DC, pero todo terminó convertido en un auténtico drama. En el año 2017 se plantaba en las salas de cine de todo el planeta Liga de la Justicia. La película venía precedida de una enorme polémica después de que Warner y DC optasen por prescindir del director Zack Snyder al ver el primer montaje de la película. Acto seguido, contrataban a Joss Whedon (Vengadores) y le ponían 60 millones de dólares en la mano para rodar nuevas escenas. ¿El resultado final? Un desastre de proporciones épicas.
Desde entonces, muchos han sido los miembros del reparto que han arremetido duramente contra la maniobra de Warner y la horrible experiencia del rodaje con Joss Whedon. Precisamente en esa línea se ha pronunciado Ben Affleck. El entonces Batman de DC hablaba al respecto en una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly, calificando todo como “la peor experiencia que he tenido a lo largo de mi carrera en una industria que está llena de experiencias de mierda”.
Ben Affleck no se mordía la lengua al hablar de todo el proceso vivido. “Podrías impartir un seminario sobre todas las razones por lo que esto es como no hacer una película. Errores de producción y decisiones horribles para terminar con el sabor de boca más monstruoso posible”.
Tiempo después, en el año 2021, veía la luz el montaje de Zack Snyder por el que los fans llevaban tiempo clamando. Una película que tampoco era ninguna maravilla, pero al menos esa Liga de la Justicia era más decente. Nada bueno a recordar para Ben Affleck, en todo caso.