5. Maestro (Bradley Cooper): Ya demostró su infinito talento detrás de las cámaras con ha nacido una estrella, pero Bradley Cooper quiere dejar claro que no fue anecdótico. En este caso dirige y protagoniza un filme centrado en la figura del músico Leonard Bernstein. A su lado, la siempre genial Carey Mulligan.
6. Campeones (Bobby Farrelly): Ojo, porque si funciona igual de bien que en España, podríamos estar ante una de las grandes sorpresas del año. La fórmula del remake podría volver a llevarse el gato al agua como ya ocurrió con CODA (La familia Bélier) el pasado año. Lo cinta ganadora del Goya Campeones tendrá su particular versión de la mano de Bobby Farrelly, (Green Book) y con Woody Harrelson como gran atractivo.
7. Ferrari (Michael Mann): Pocos directores tan brillantes y ninguneados como Michael Mann. A excepción de El Dilema, la Academia nunca le ha dado su lugar a este fenómeno. El biópic del magnate automovilístico Enzo Ferrari (Adam Driver) bien podría ser la oportunidad para enmendar el agravio constante.
8. The Killer (David Fincher): La Academia le debe una gran noche al maestro Fincher. El director vuelve a aliarse con Netflix para una película en la que retoma su género predilecto. Al más puro estilo Seven o Zodiac, la cinta tendrá como epicentro aún asesino en serie (Michael Fassbender) que empieza a desmoronarse al ser consciente de sus actos. Una película cruda marca de la casa.