Le podremos discutir mil cosas de James Cameron, pero de ninguna forma su infinita capacidad para conectar con el gran público. El director siempre ha respondido a posibles detractores a base de taquilla. Puede que los argumentos de algunas de sus películas no vayan muy allá, pero la realidad es que Cameron es capaz de dotar cada uno de sus trabajo de otras mil virtudes. Así, el hombre que había firmado dos de las tres películas más taquilleras de la historia, ahora cuenta ya con tres de las cuatro cintas de mayor recaudación jamás hechas.
Avatar: El sentido del agua ya está dando sus últimos coletazos en los cines. La película acumula 2.300 millones de dólares en total. Una cifra que no parece que vaya a crecer mucho más. De hecho, parece que el camino de la cinta terminará en unos 2.315 millones. Una auténtica barbaridad para la que ya es la tercera cinta más taquillera jamás hecha.
Pero la lluvia de millones de Avatar: El sentido del agua no termina aquí. Ahora comienza el tiempo de la explotación en plataformas caseras y ya os podemos asegurar que la rentabilidad del filme se multiplicará. Ojo, porque las próximas entregas de la saga prometen pastizal a raudales.