Cuando parecía que Netflix había perdido la capacidad de sorprendernos, resulta que la plataforma de streaming acaba de sacarse de la manga una argucia de mucha tela. Y es que, sin que lo viésemos venir, acaban de anunciar algo nunca visto antes en la pequeña pantalla.
Los odiosos ocho, el genial western estrenado por Quentin Tarantino allá por 2015, llegará a Netflix con un formato completamente distinto. Y es que la cinta de 167 minutos de duración aterrizará en la parrilla de la plataforma como miniserie de 4 episodios en la que nos encontraremos con media hora adicional de metraje. Así, cada uno de los capítulos de Los odiosos ocho tendrá una duración de 50 minutos.
¿De que va Los ocho odiosos?
Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.