El mundo de las audiencias televisivas se ha vuelto bastante opaco. Resulta francamente difícil conocer realmente los resultados que las series logran entre el gran público. Así, da la sensación de que muchas veces nos la intentan colar para que parezca que algunos fracaso realmente son unos exitazos. Y no sabemos si El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder sería realmente un batacazo, pero lo que está claro es que la cosa no salió tan bien como nos hicieron creer.
Según los datos que acaban de ver la luz, la serie estrenada a finales del pasado verano en Amazon Prime Video conseguía horribles cifras en lo referente a la fidelidad del público. Hay un dato llamado “tasa de finalización” que es fundamental para medir el éxito de una serie. Básicamente se trata del número de espectadores que empiezan a ver una serie y que la acaban. Según publica Entertainment Weekly, en el caso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, solo un 37% de los espectadores que comenzaron a ver la serie terminaron la temporada primera en USA. A nivel mundial, el dato tampoco es demasiado esperanzador, ya que se va al 45%.
Dicho esto, la realidad de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es que menos de la mitad de los espectadores que empezaron a ver la serie llegaron hasta el final. Datos preocupantes para una ficción que ya está inmersa de lleno en el desarrollo de su carísima segunda temporada.