Pocas películas más polémicas nos hemos encontrado en los últimos años. Allá por 2004, Mel Gibson volvía a ponerse detrás de las cámaras para demostrar que nunca deja a nadie indiferente. Mel siempre ha dejado claro ser un director que visionario. Lo suyo no es pararse a pensar en agradar a todo el mundo. Pero con La Pasión de Cristo lo incendiaba todo.
Ponernos a relatar la inmensa cantidad de reacciones de amor y odio que se generaron alrededor de una película tan cruda como la Pasión de Cristo sería incidir en lo que ya sabemos de sobra. En cualquier caso, la cinta supuso un éxito de taquilla arrollador y ya desde un primer momento Mel Gibson manifestaba su intención de explorar un poco más allá ciertos pasajes Bíblicos.
¿Que nos contará la secuela de La Pasión de Cristo?
Veinte años después, el director se encuentra ya inmerso de lleno del desarrollo de Resurrección, una secuela de La Pasión de Cristo que promete ser enorme. El director incluso tiene clara la historia que contará en la cinta. Su intención es acercarnos a las 3 pm del Viernes Santo y desarrollar los acontecimientos hasta el Domingo de Pascua. Básicamente, serán tres días en los que se narrará lo que ocurrió entre los apóstoles después de la crucifixión de Cristo. Igualmente, todas las intrigas palaciegas de las figuras involucradas en la muerte de Cristo. Así, desde Poncio Pilatos a Herodes, todos tendrán su protagonismo en Resurrección, una cinta que podría comenzar su rodaje incluso este mismo año. Mel va a por todas de nuevo.