Algo no está funcionando. Si una serie se había convertido en la gran abanderada de Disney+ esa era The Mandalorian. La encantadora historia del personaje de Pedro Pascal y de Grogu se convertía en uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años. Y es que la primera y más ambiciosa serie de acción real basada en el universo de Star Wars resultaba toda una delicia. Una maravilla que empieza a perder fuelle.
Tras dos temporadas sensacionales, la tercera tanda de episodios de la serie no está funcionando tan bien. Los datos de audiencia de la serie son sustancialmente peores. Algo que podría tener varias explicaciones. The Mandalorian ha perdido un poco de frescura y ese parece ser un detalle fundamental. Sin embargo, lo que parece realmente determinante es el hecho de que Disney podría estar cometiendo el mismo error que con las películas de Star Wars: La saturación.
El público dejó de responder ante los estrenos cinematográficos basados en el universo Star Wars y ahora parece que podría estar empezando a hartarse de tantas series. En cualquier caso, lo que está claro es que The Mandalorian está perdiendo gran parte de su pegada. Esperemos que la cosa remonte.