La Star Wars Celebration nos ha traído una de las grandes novedades cinematográficas del año. En Disney han decidido que es el momento de regresar al universo creado por George Lucas. La intención no es otra que la de desarrollar tres nuevas películas que verán la luz en los próximos años. Tres cintas independientes entre ellas y de las que ya conocemos los primeros detalles.
La primera de ellas, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, tendrá como protagonista a Rey. El personaje de Daisy Ridley regresará con una película ambientada 15 años después de los acontecimientos del Episodio IX. En la misma, Rey tendrá el difícil reto de reconstruir la Orden Jedi.
En el segundo lugar llegará el turno de Dave Filoni en un proyecto que ha venido a llamarse “Mandoverse”. De alguna forma, la película nos situará en ese momento en el que se ambientan los acontecimientos de The Mandalorian y El libro de Boba Fett, para muy probablemente unir a los personajes de las series.
Por último, tendremos una tercera película dirigida por James Mangold. El responsable de la quinta entrega de Indiana Jones nos llevará a los días de la Antigua República para narrar la historia del primer Jedi. Una cinta cargada de épica y que será el broche final a una nueva tanda de películas que promete hacer las delicias de todos los fans de Star Wars. No pinta nada más la cosa.