Siempre dijo que serían 10 cintas en su carrera y va a mantener la palabra. Sería imposible entender el cine de las últimas décadas sin nuestro adorado Quentin Tarantino. El inefable director es de esos tipos con un estilo tan personal que es suficiente un minuto para detectar que estamos ante el responsable de Pulp Fiction, Kill Bill o Malditos bastardos. Un talento de lo más particular que ha decidido que es el momento de despedirse del cine.
Tal y como confirmamos hace unas semanas, Tarantino se encuentra ya inmerso en el desarrollo de The Movie Critic, una cinta que nos acercará a la historia de una crítica de cine en Los Ángeles de los años 70. De hecho, el filme ha adquirido particular trascendencia después de que el propio Quentin Tarantino haya confirmado que, efectivamente, será la última película que dirija en su carrera.
Según el director, el ya no encuentra motivación en hacer películas. Eso sí, su decisión no necesariamente implica una despedida definitiva del mundo audiovisual, ya que Quentin Tarantino parece bastante interesado en el mundo de las series de televisión. Ahí, todavía tiene mucho que decir.