Se acabó el imperio de Netflix. Después de muchos años convertida en la plataforma de streaming más usada de todo el planeta, los últimos cambios en la compañía han provocado un cambio profundo del equilibrio de poder. Desde que anunciarse en el final de las cuentas compartidas, las cosas empezaban a ponerse realmente feas. Los usuarios reaccionaban de forma airada a la decisión. Eso, unido a una caída en la calidad de las propuestas, parecen haber sido causas de que ya no sea la plataforma más vista.
Según datos de JustWatch, portal dedicado a estas tareas, Amazon Prime Video ya habría adelantado a Netflix en usuarios en Estados Unidos. La cuota de mercado de Prime Video habría superado por vez primera a la de Netflix. Los usuarios empiezan a apostar por alternativas y el primer trimestre de 2023 lo ha dejado en claro.
A día de hoy, el reparto en Estados Unidos arroja un panorama en el que Prime Video cuenta con 21% del mercado, Netflix con el 20% y Disney+ con el 15%. Algo que seguramente no tardará en tener reflejo en el resto del mundo. Mal le ha salido la jugada a Netflix de prohibir compartir cuentas. Diez años le ha durado la corona.