Es una de las películas más taquilleras de la historia y un auténtico exitazo de Marvel. En la primera parte de ese díptico formado por Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame es una cinta memorable. Los hermanos Russo se sacaban de la manga una despedida por todo lo alto para esos superhéroes que durante una década consiguieron poner patas arriba el mundo del cine. Eso sí, los 156 minutos de duración de Infinity War cerca quedaron de alcanzar los 200 minutos, de no haber sido por exigencias de Marvel.
Jim Starlin, el creador de Thanos en los cómics, explicaba en el podcast Near Mint Condition eue los planes de los hermanos Russo pasaban por ofrecernos una escena de cuarenta y cinco minutos de presentación para Thanos. El plan no era otro que mostrar al Titán Loco en una secuencia en la que se hacía con la Gema del Poder luchando contra los Nova Corps en Xandar. Un momento que era sustituido por el de Thanos masacrando los restos del pueblo de Asgard.
Al parecer, la razón no fue otra que la negativa de Marvel a invertir más dinero en la película. El plan de los Russo era mucho más costoso, por lo que se negaron a asumir lo que supondrían los efectos visuales de todo ello. Así, nos perdimos una introducción de Thanos en Vengadores: Infinity war que podría haber sido memorable.