Falta menos de un mes. El próximo 26 de mayo es el momento elegido por Disney para el lanzamiento de su película más ambiciosa del año. La adaptación a imagen real del clásico de la compañía, La Sirenita, no he hecho más que multiplicar expectación a lo largo de los últimos tiempos. Y es que parece que la película lleva enganchada la polémica desde el primer minuto de su producción.
Dejado atrás él lamentable conflicto racial por el aspecto de Ariel (Halle Bailey), lo que parece que los fans no son capaces de aceptar es el diseño de los personajes de Sebastián y Flounder. El cangrejo y el pez, dos piezas fundamentales de la película de animación de La Sirenita, no terminan de convencer de ninguna de las maneras. Y es que su acabado realista merma gravemente la capacidad de despertar empatía entre la audiencia. Al ser dos personajes tan sumamente carismáticos, la cosa se vuelve particularmente llamativa.
El último avance lanzado por Disney no he hecho más que avivar el fuego. Nadie encaja bien estas versiones de Sebastián y Flounder. Veremos si la impresión cambia cuando veamos la película de La Sirenita, pero de momento el asunto parece complicado.