Suponemos que detrás de todo hay un plan maestro que les llevará a multiplicar beneficios o algo así, porque si no esto va camino del desastre. Las cosas se están complicando de sobremanera en Netflix. Si la caída en la calidad de la parrilla de la plataforma de streaming ya resultaba preocupante desde hace tiempo, la prohibición de compartir cuentas ha provocado una desbandada generalizada entre los usuarios. Y es que con medio mundo haciéndoles boicot, en Netflix se enfrentan a serios problemas.
En todo el mundo se está produciendo una oleada de antipatía hacia Netflix. Algo que se puede cuantificar perfectamente en el caso concreto de España. Durante el primer trimestre de 2023, la plataforma de streaming ha perdido la friolera de un millón de usuarios en nuestro país. Hablamos de una auténtica barbaridad. Y tiene toda la pinta de que la sangría no ha cesado. Los próximos meses van a ser realmente duros para Netflix en todos los lugares del mundo en los que ha prohibido o vaya prohibiendo compartir cuentas. Una de sus grandes señas de identidad y atractivo ha desaparecido de un plumazo.
Mientras tanto, en la creciente competencia han olido sangre y el reinado de Netflix está empezando a caer. De hecho, en Estados Unidos ya tiene a Amazon Prime Video por delante. Desastre en toda regla.