Se nos acaban los calificativos para alabar el trabajo de nuestro Pedro Almodóvar. Después de cuatro décadas, el director manchego sigue sorprendiéndonos con su afán por explorar nuevos terrenos en el cine. Un camino que le ha llevado de nuevo al terreno del cortometraje con una obra rodada en inglés y que lleva por título Extraña forma de vida.
Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.
Así se presenta el argumento de Extraña forma de vida, un western protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. El cortometraje de Pedro Almodóvar tendrá su puesta de largo en el próximo Festival de Cannes, poco antes de estrenarse en salas el próximo 26 de mayo. La cita no podría resultar más sugerente, sobre todo a la vista del primer tráiler oficial de Extraña forma de vida. Para relamerse.