Ojo, porque lo de Marvel ya empieza a ser realmente preocupante. La tendencia a la baja en la taquilla de todos sus estrenos se hace evidente. De alguna forma da la sensación de que el gran público ha empezado a cansarse de ver lo mismo una y otra vez, lo que vuelve a quedar de manifiesto con Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
A pesar de que la película vuelve a ser sensacional y de que lo tenía todo para cambiar la tendencia dentro de la fase cinco del universo cinematográfico de Marvel, la realidad es que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no ha terminado de conectar con el gran público. A pesar de que se esperaba un estreno en Estados Unidos cercano a los 130 millones de dólares, los Guardianes se han quedado en unos flojos 114, cifra bastante lejana de los 146,5 millones que lograba en USA el Volumen 2 durante su primer fin de semana. A esta cifra hay que sumarle otros 168 a nivel global para un total de 282 millones de dólares acumulados.
A día de hoy parece imposible que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 pueda alcanzar los 863,7 millones de dólares con los que acabó su vida en taquilla la anterior película. De hecho, parece que superará por poco los 600 millones. Decepción.