Hoy es una de las grandes leyendas de la historia de Hollywood, pero no siempre fue así. Los comienzos en la industria de Norma Jean Mortenson no fueron sencillos. Mientras trataba de hacer que su carrera despegase, la actriz iba trampeando de trabajo en trabajo, hasta llegar a la puerta de Tom Kelly…
Corría el año 1949. A cambio de 50 dólares (al cambio actual sería unos 500 dólares), la estrella en ciernes se desnudaba ante el objetivo del fotógrafo Tom Kelly. Con lo que no contaba la dulce norma era con que pocos años después sería una la actriz más cotizada de la industria bajo el nombre de Marilyn Monroe.
Con Marilyn ya en la cumbre, en 20th Century Fox se empeñaban en convencer a la actriz de que negase ser la chica de aquellas fotos. Una avergonzada Marilyn admitía ser la mujer del calendario Golden Dream y que la vergüenza que le había generado después, le había llevado a pedirle a Tom Kelly que retocase las imágenes todo lo posible para evitar que nadie pudiese reconocerla en su posado.
Ahora, más de 65 años después, las fotografías originales y sin retoques de aquella sesión han visto la luz. La galería online Limited Runs ha publicado unas imágenes que nosotros te traemos de la mano de Esquire. Esta era la Marilyn Monroe más natural.