Todavía nos nuestra creer que nadie se diese cuenta. A la hora de elaborar el reparto de una película, productores, directores y responsables de casting suelen llevar a cabo un concienzudo trabajo para dar con el actor más adecuado para cada papel. Eso no impide que, en algunos casos la cosa pinte mal al empezar a rodar. Como hemos visto varias veces en nuestra sección de “actores despedidos de sus propias películas”, muchos directores optan por rectificar a tiempo. Pero a veces tal rectificación no llega nunca, produciéndose casos como los que hoy vemos en nuestro especial con los grandes errores de casting de la historia del cine.
– Nicolas Cage por “El Motorista Fantasma”: Por todos es conocida la obsesión de Nicolas Cage por el mundo de los superhéroes. Desde hacía décadas, el ganador del Oscar por “Leaving Las Vegas” estaba empeñado en “engañar” a algún director para que le contratase en un papel de superhéroe. A punto estuvo de conseguirlo con Tim Burton y “Superman”, pero la cosa no cuajó. Si que lo hizo con “El Motorista Fantasma” para conseguir ser parte del esperpéntico resultado final. Su peluquín y su cara de palo son mucho menos de lo que el célebre personaje se merecía.
– Sofía Coppola por “El Padrino III”: Estamos hartos de escuchar que la tercera entrega de la trilogía de Francis Ford Coppola está muy lejos de las dos anteriores entregas. Hoy, desde Alucine os proponemos un experimento: cambiemos a Sofía Coppola por la inicialmente prevista Winona Ryder. Así es, amigos. Resulta que la película pasa a estar a la altura de sus predecesoras. El cegado papá Coppola no tuvo la suficiente capacidad como para darse cuenta de que su hijita estaba arruinando la película. Ya es difícil aguantar el tipo ante Al Pacino o Diane Keaton, pero si encima eres tan desastrosa como Sofía Coppola, la cosa salta demasiado a la vista.
– Colin Farrell por “Alejandro Magno”: Hace tiempo que no nos llegan noticias de aquel gran director que un día fue Oliver Stone. Poco se puede salvar en la filmografía del director en estas últimas dos décadas. Lo que es seguro es que su ambiciosa Alejandro Magno fue uno de los clavos definitivos en el ataúd de su moribunda carrera. Su apuesta por Colin Farrell como protagonista seria un despropósito más en una película que mostraba todas las carencias interpretativas del actor.
– Hayden Christensen por “Star Wars: Episodios II y III”: Cuando te pones a buscar al actor que tiene que dar vida a un mito como Darth Vader en su juventud, tienes que ir con mucho más cuidado. George Lucas apostaría por un guapito de cara bastante sosainas. Sus dos registros (cara de bueno y cara de malo) acabarían por conseguir el odio de todos los fans de la saga. Vale que Lucas nunca habría dado con un intérprete que contentase a las legiones de fans, pero la lucha que se libraba en el interior del personaje requería unas dotes interpretativas más poderosas.
No estoy de acuerdo con Star wars, a mi me encantó la actuación de hyden y soy una fanática de niña
hahahaha eso sucede incluso