Es una de las cintas más memorables de aquellos gloriosos años 90. A pesar de que todavía algunos se resistan a reconocerlo, Paul Verhoeven es un auténtico maestro de la dirección. A sus espaldas, infinidad de obras imprescindibles para entender el cine moderno. Una lista en la que Instinto básico ocupa un lugar de honor.
Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen.
Michael Douglas y Sharon Stone son los dos rostros al frente de un thriller impecable en todos los sentidos. Un filme capaz de atraparnos sin remedio y que, casi 30 años después de su estreno, sigue funcionando como el primer día. Y es que ya no se hacen películas como Instinto basico, lo que en Prime Video y Filmin nos recuerdan.