Ya tenemos la primera candidata a convertirse en la serie más vista del año. El pasado 28 de abril aterrizaban la parrilla de Prime Video la segunda ficción televisiva más cara de la historia. Una serie de ciencia ficción titulada Citadel en la que se dejaban 250 millones de euros. Una auténtica barbaridad que, visto lo visto, ha sido una inversión de lo más acertada.
Después del pastizal que se dejaban en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, en Prime Video necesitaban que el público le diese su beneplácito en masa a la serie creada por los hermanos Russo (Vengadores: Endgame) y así ha sido. Citadel está arrasando en todo el planeta, siendo la serie más vista en casi un centenar de países. Brutales cifras para una ficción que ha dado luz verde ya a una segunda temporada. Eso sí, no nos molestaría que la apuestan los nuevos capítulos fuese algo mejor, ya que la primera temporada de Citadel dista mucho de ser una maravilla.
¿De qué va Citadel? Hace 8 años de la caída de Citadel. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras. Tras la caída de Citadel, los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos. Desde entonces han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado. Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial.