Ya llueve menos de lo que llovía. De sobra sabemos que las cosas en Marvel no están resultando todo lo bien que cabría esperar en estos últimos años. Desde Vengadores: Endgame las cosas no han ido demasiado bien en taquilla, a excepción de Spider-Man: Sin camino a casa. De ahí que hubiesen grandes esperanzas depositadas en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
El grupo de superhéroes más disfuncional de la Casa de las Ideas se reunía para una tercera y última entrega que no arrancaba demasiado bien en taquilla. Para colmo, la llegada de Fast X prometía ser un duro golpe a las aspiraciones de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Por suerte, la cinta de Vin Diesel no ha reventado las taquillas como todos imaginábamos, lo que le ha dado un balón de oxígeno enorme a la cinta de Marvel.
A día de hoy, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 lleva acumulados 659 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Una cifra con la que la película salva la cara. Y es que incluso podría alcanzar los 750 millones finales. La cantidad sigue siendo inferior a los 863 millones con los que terminaba su vida Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero visto los datos de los primeros días en Marvel se dan por contentos a pesar de seguir en esa dinámica a la baja. Algo es algo.