Fueron días felices para el cine en general, pero para la acción en particular. La década de los 90 está plagada de grandes películas. Ponerse enumerar las obras maestras que vimos en aquellos días llevaría un buen rato. Eso sí, cuándo entramos en el género el cine de acción nadie se atrevería a discutir que fueron los mejores tiempos. Si a eso le unimos el hecho de que la nostalgia se ha convertido en el negocio más rentable de estos días, era cuestión de tiempo que una película como Alerta Máxima tuviese su momento.
Ya está en marcha. El remake de alerta máxima es una realidad qué pronto tendrá su reflejo en las salas de cine. Timo Tjahjanto, director de esa maravilla titulada The Night Comes For Us, se pondrá al frente la nueva versión de la película protagonizada por Steven Seagal y Tommy Lee Jones allá por 1992. A pesar de que la cinta no era precisamente una maravilla, lo cierto es que se convertía en un auténtico éxito de taquilla. Algo que difícilmente se repetirá con la nueva versión.
¿Os acordáis de Alerta Máxima? Casey Ryback, exmiembro de la marina americana, trabaja como cocinero a bordo del USS Missouri. La tripulación organiza una fiesta para celebrar el cumpleaños del capitán Adams: han contratado a la banda de música de William Strannix y a una chica playboy que deberá salir por sorpresa de la tarta. Lo que Adams ignora es que se trata de una sorpresa mortal.