Allá por 1997, a James Cameron se le ocurría la mastodóntica idea de hacer navegar (y hundirse) al Titanic en la gran pantalla. El resultado sería una cosecha de 11 Oscar y convertirse en la cinta más taquillera de la historia del cine (hasta que él mismo se arrebató el récord con Avatar).
Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.
Ahora, casi 25 años después del estreno de uno de los grandes éxitos de la historia del cine, la película sigue impresionando y emocionando a partes iguales. Titanic es una película sensacional por mucho que haya quien se empeñe en lo contrario. Disponible en el catálogo de Disney+.