La gente está empeñada en idolatrar de sobremanera la década de los 80 y no seremos nosotros los que opinen en su contra, pero bien merece la pena decir que los 90 no les fueron a la zaga. Días de grandes películas y cintas inolvidables. De maravillas como La muerte os sienta tan bien.
En el año 1992, nuestro queridísimo Robert Zemeckis se sacaba de la manga una comedia negrísima. Una cinta que alcanzaba enorme popularidad en aquellos días, pero que no sobrevivía al fin de la década. La muerte os sienta tan bien nos acercaba a la figura de la la actriz Madeline Ashton (Meryl Streep), que le “roba” el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que intente robarle a Ernest, así que acude a una moderna bruja (Isabella Rossellini) que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud pero que tiene otros efectos.
No podía ser más divertida. Además de tener un reparto en estado de gracia con Meryl Streep, Goldie Hawn, Bruce Willis e Isabella Rossellini, la cinta sorprendía en aquellos días por su extremo y divertido salvajismo. La muerte os sienta tan bién rápidamente se convertía en una de esas películas que se pasaban en la tele los fines de semana por la tarde, siempre con éxito. Desgraciadamente, no muchos recuerdan hoy la desternillante maravilla de Robert Zemeckis. Por suerte, el catálogo de Filmin está para recordárnoslo.