Hay maravillas que ocurren muy de vez en cuando. Pequeñas obras maestras no aptas para todos los paladares que, sin embargo, son capaces de penetrar en el cuerpo del más pintado. Historias de oscuridad. De criaturas especiales. Animales nocturnos es un magnífico ejemplo de ello.
Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer, y es la historia de un matrimonio con una hija que conduciendo por Texas una noche son perseguidos por otro vehículo…
En esta ocasión, Tom Ford es el que nos ofrece un cóctel de insanas emociones con otra cinta de esas que dejan marcado. Como no podía ser de otra forma, la película vuelve a descasar sobre un plantel de actores descomunales. Elegancia en estado puro por parte de un tipo cuya carrera tras las cámaras bien puede compararse a su trayectoria como diseñador. Gran acierto por parte del director de Un hombre soltero, explorando las aristas más cortantes de las emociones humanas. Disponible en el catálogo de Prime Video y Movistar+.