Hay gente que tiene auténtica moral. En estos días que corren, cada vez se nos hace más extraño centrar nuestra atención durante demasiado tiempo. Parece que necesitamos que todo sea más directo. Así, encontrar películas de tres horas es cada vez más extraño. De minutajes por encima de ese ya ni hablamos.
Hoy hemos querido lanzar una mirada a las películas más largas de la historia. Concretamente, las obras de Hollywood con mayor duración, lo que implica dejar a un lado rarezas experimentales como La cura contra el insomnio (John Henry, 1986) y sus 87 horas con el poeta L.D. Groban leyendo un poema de 4.000 páginas.
Siguiendo esta política nos encontramos ya con Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz, 1963). La película protagonizada por Elizabeth Taylor alcanzaba una duración de 4 horas y 3 minutos. Muy cerca se quedaban Lo que el viento se llevó y Lawrence de Arabia gracias a las 3 horas y 42 minutos de ambas. Justo detrás, otro clásico como Los Diez Mandamientos y sus 3 horas y 40 minutos. El top 5 de las películas más largas jamás filmadas lo cierra esa incomprendida obra maestra titulada La puerta del cielo gracias a sus 3 horas y 39 minutos. Un pelín largas todas, ¿no os parece?
Y que hay de El padrino II?