Puede ser una de las series más ambiciosas de Netflix de los últimos años. Conscientes de que las cosas no van demasiado bien últimamente, en la plataforma de streaming han decidido que es el momento de subir la apuesta. La compañía estrena menos, pero buscando un impacto superior. Algo que queda particularmente subrayado con El problema de los tres cuerpos.
David Benoiff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos, son los responsables de ofrecernos la adaptación de la sensacional novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin. Una serie que promete poner patas arriba el género siguiendo el camino de la Humanidad desde los años sesenta en su búsqueda por alcanzar los confines del universo e incluso dar con vida extraterrestre.
Eiza González, Benedict Wong, Liam Cunningham y John Bradley son las principales rostros de El problema de los tres cuerpos una serie cuyo estreno está previsto para principios del próximo 2024, pero que ya ha empezado a dispararnos esas expectativas con un tráiler brutal. Mucho ojo, porque se viene a ración de ciencia ficción de la buena.