Esto ya es lo que nos faltaba por ver. Parece que Netflix cada vez van más como pollo sin cabeza. La esencia original de la plataforma y la que la convirtió en la más exitosa de todo el mundo es ya un recuerdo. La sensación es que la apuesta de la compañía se acerca mucho al de una cadena generalista cualquiera. Algo que se ha confirmado como nunca tras el fichaje de los colaboradores de Sálvame.
Después de que Telecinco decidiese prescindir de su famoso y longevo programa por razones de imagen, en Netflix han decidido lanzarse de lleno a por los restos del naufragio. Un vídeo promocional con Belén Esteban, María Patiño o Kiko Matamoro (entre otros) ha conseguido ya casi 8 millones de visualizaciones para lo que parecía el anuncio de la llegada de Sálvame a Netflix. Eso sí, ya os podemos decir que los planes no son los de replicar el programa en su parrilla. Más bien otros bien distintos.
La estrategia de marketing de Netflix ha sido para lo que se convertirá en un programa que llevará a varios de los más emblemáticos colaboradores de Sálvame en un viaje por América para intentar buscar trabajo. Una apuesta que huele a reality paródico y que suena de lo más loco. Y es que ver a los rostros de Sálvame en el menú de Netflix se nos va a hacer francamente raro. Veremos si el formato le sale bien a la plataforma. En cualquier caso, el modelo Netflix está mutando a algo que ya no nos encanta.