Demasiada competencia junta al mismo tiempo. A lo largo de las últimas semanas veníamos apreciando que la constante apuesta por estrenos enormes tan seguidos estaba provocando que la mayoría de superproducciones quedase muy por debajo de su rendimiento en taquilla. Una dinámica que, como ya parecía, también ha afectado gravemente a Indiana Jones y el Dial del Destino.
La quinta y última entrega de la saga Indiana Jones no está nada mal. La película de despedida de Harrison Ford nos ofrece un cierre más que digno que también ayuda a olvidar el patinazo de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. No es una obra maestra, pero Indiana Jones y el Dial del destino funciona de forma excelente.
Sin embargo, el público ha quedado lejos de acudir en masa a la llamada de Indiana Jones. Con 60 millones de dólares recaudados en Estados Unidos durante su primer fin de semana, la película se convierte en el peor estreno de la saga. Una cifra a la que se suman otros 70 a nivel internacional para un total de 130 millones de dólares acumulados durante sus primeros días en taquilla. Bajón para una de las producciones más esperadas de los últimos años.