Bajan las aguas revueltas en el seno de DC. Después de varios patinazos de proporciones épicas, en la compañía han decidido darle un giro radical a todo. Así, James Gunn y Peter Safran se encuentran inmersos en un trabajo pormenorizado de remodelación. Ya no hay espacio para fórmulas que se han manifestado como fallidas. Y en esa línea entra The Suicide Squad.
Después de dos intentos, han decidido dejarlo. Si el Escuadrón Suicida de David Ayer (2016) resultaba un auténtico desastre, la reunión de villanos de James Gunn con The Suicide Squad (2021) tampoco cumplía con las expectativas. La cosa mejoraba, pero no lo suficiente. Así, a pesar de ser una cinta del ahora hombre fuerte de DC, la decisión no es otra que la de eliminar del calendario la posibilidad de una secuela prometida en su día.
Una auténtica pena, pero la realidad es que todos tenemos bastante claro que los villanos de DC no terminan de entrar bien. Así, The Suicide Squad 2 queda descartada, al menos por unos cuantos años.
Nunca ha habido una secuela de The Suicide Squad preparándose. Desde el mismo momento en que James Gunn tomó su nuevo cargo en DC dejó clarísimo que había muchas historias antes que seguir con ese grupo y que de momento no se planteaban ninguna secuela.
Nunca se habló de una continuidad. La primera fué mala por el simple hecho que modificsron toda la trama para desvincularla de BvS y la porquería de Josstice League. Eso pasa por no haber terminado el multiverso de Snyder. Millones de dólares tirados en celuloide para ocultar la saga. Y seguiran los fracasos.