Los mutantes de Marvel siempre nos han encantado. Pocos superhéroes de cómics tienen tanta pegada y personajes gloriosos como los X-Men. Así, allá por el año 2000, Bryan Singer llevaba por vez primera a la gran pantalla a Lobezno, Xavier y compañía. Un filme que resultaba todo un éxito.
En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.
La primera entrega cinematográfica de la saga X-Men nos encandilaba a todos. Sin ser exactamente como Stan Lee había imaginado en sus cómics, lo cierto es que la película funcionaba de forma sensacional. Un filme que ahora podemos recuperar gracias al catálogo de Disney+.