La gente de Illumination está finísima. Y con la tontería se están convirtiendo en un estudio sinónimo de éxito en el mundo de la animación. Gru, ¡Canta! o Minions ya eran buenos ejemplos de ello, pero la cosa terminaba de dispararse por completo con Super Mario Bros. La película. Y la cosa no para, ya que ahora toca Migración: Un viaje patas arriba.
La familia Mallard se ha quedado “estancada”. Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos –el adolescente Dax y la patita Gwen– el mundo en toda su amplitud. Después de que una familia de patos migratorios llegue a su estanque con maravillosas historias de lugares lejanos, Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a la tropical Jamaica pasando por Nueva York. Los Mallard emprenden el viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, hacer nuevos amigos, a vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor.
El nicho creativo de los patos no se estaba trabajando lo suficiente. Desde Alfred J. Kwak los tenían olvidados. Por suerte, Migración: Un viaje patas arriba promete convertirse en una de las mejores películas de aves jamás hechas (estando ahí los Angry Birds). Bromas a un lado, lo cierto es que Migración: Un viaje patas arriba tiene toda la pinta de ser genial. Su tráiler es una declaración de intenciones en toda regla. ¿Lo malo? Que todavía tendremos que esperar hasta el 22 de diciembre para su estreno. No todo iban a ser alegrías.