Ha vuelto a vivir. Cuando nadie daba un duro por la saga Transformers, la película más modesta de toda la saga ha conseguido volver a reconectar al gran público. Hace varias semanas llegaba a las salas de cine de todo el planeta Transformers: El despertar de las bestias. La película prescindía por vez primera de grandes estrellas, apostando todo a una historia entretenida y sin grandes alardes. Una jugada que les ha salido a las mil maravillas.
No ha reventado las taquillas, pero en unas semanas cargadas de competencia y en las que estamos asistiendo a un fracaso cinematográfico tras otro, la realidad es que Transformers: El despertar de las bestias lograba acumular 425 millones de dólares alrededor de todo el planeta. Una cifra más que aceptable y que parece garantizar el futuro de Optimus Prime y compañía.
ALERTA de SPOILERS
Puede que estemos a las puertas de una época dorada para Transformers. La realidad es que la última secuencia de Transformers: El despertar de las bestias mostraba un inesperado crossover con otra saga que pide a gritos un lavado de cara: G.I. Joe. Ojo, que la jugada podría salirles redonda.
Nunca me han gustado las películas de transformarse, nunca. Lo siento.