La recta final de 2023 no está para tirar cohetes. Lo cierto es que no se enfrentamos a un calendario precisamente para quitar el sentido. Pocos proyectos realmente subrayables le quedan al año. Pero eso no significa que no existan varias citas imprescindibles. Eso sí, una tiene todas las papeletas para convertirse en el mayor éxito de los próximos cuatro meses.
Ridley Scott la va a liar parda con Napoleón. El genial director vuelve a subirse al tren de la épica con una película que ha generado expectación a raudales. Mientras rueda Gladiator 2, el viejo Ridley calienta motores de cara al lanzamiento de una de sus cintas más ambiciosas. De hecho, napoleón desprende el inconfundible aroma que emite en las películas premiables. Un filme que tendrá como protagonista a uno de los mejores actores del planeta: Joaquin Phoenix. Junto a él, una Josefina Bonaparte con el rostro de la sensacional Vanessa Kirby.
En este caso, Ridley Scott nos ofrecerá una mirada particular del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso hasta convertirse en emperador. Y es que toda la historia se verá a través de la perspectiva de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y gran amor, Josefina.
El próximo 24 de noviembre es la fecha elegida para el lanzamiento de una película que ya ha sido catalogada como la más fidedigna a la figura de Napoleón. Un filme con el sello de Apple TV+ que llegará a la plataforma pocas semanas después. Pintaza.