Vivimos tiempos en los que la paciencia no existe. Ya no hay espacio para cocciones a fuego lento en el mundo de la televisión. La competencia es atroz y lo que se exige a los proyectos es que generen millones de visionados desde el primer instante. De lo contrario la muerte está asegurada. Pero no solo eso, a la primera muestra de que las audiencias se resienten, las historias pueden cortarse sin final ni respeto alguno a los espectadores que las siguen.
No es fácil jugársela con una serie en estos días. En cualquier momento la plataforma de streaming en cuestión se la puede llevar por delante. Eso sí, hay algunas que son más proclives que otras. Y la lista la lidera con bastante diferencia respecto a la competencia HBO Max. Los datos sorprenden, sobre todo teniendo en cuenta que siempre hemos sentido a HBO Max como la plataforma de streaming más paciente. Algo muy alejado de la realidad, como vais a descubrir. De hecho, lo cierto es que HBO Max se carga una de cada cuatro series que estrena. Una barbaridad.
Los que apostabais por Netflix como líder de este triste ranking, no podrías estar más equivocados. La realidad es que se coloca como tercera plataforma en porcentaje de cancelaciones muy por detrás de Disney+, que ocupa el segundo lugar. En cualquier caso, aquí os dejamos las cifras exactas para que juzguéis vosotros mismos.
HBO Max: 26,9%
Disney+: 21,1%
Netflix: 10,2%
Prime Video: 9%
Apple TV+: 4,9%