Es una fuerza de la naturaleza irrefrenable. A pesar de haber soplado ya 80 velas, parece que los años no pasan por nuestro queridísimo Martin Scorsese. El menudo director no se cansa de firmar obras maestras , se volverá a quedar de manifiesto dentro de muy poco. Y es que ya empieza a asomar por el horizonte el estreno de Los asesinos de la Luna, su nueva y esperada película.
Ya era hora. Cuatro años han pasado desde el lanzamiento de El Irlandés. Demasiado tiempo sin reencontrarnos con el bueno de Marty. Pero lo que ya os podemos garantizar es que todo este tiempo de pura ansia tendrá su recompensa. Los asesinos de la Luna ha conseguido ya meterse en el bolsillo a todos los que la han visto. Una película arrolladora y para la que se agotan los calificativos, de hecho todo el mundo coincide en que se trata de una de las obras grandes de Martin Scorsese, lo que no es poco decir. Una cita para la que ha reunido a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.
Nos llevará a un terreno hostil y violento. Cuando se descubre petróleo en la Oklahoma de los años 20, bajo las tierras de la nación Osage, sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver los crímenes. Una adaptación de la obra de David Grann que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 20 de octubre por cortesía de Apple TV+. Todo un evento cinematográfico para el que conviene que reservéis un buen rato.
La friolera de 206 minutos. Esa es la duración de Los asesinos de la Luna. Martin Scorsese hace lo que quiere y como quiere, por lo que no la ha temblado el pulso a la hora de marcarse una película con una duración de casi tres horas y media. Diríamos que nos da pereza, pero para una película de Scorsese nos parece hasta poco.