Es una de las sagas más exitosas del cine de acción, pero su futuro es más incierto que nunca. Desde que Bruce Willis se metiese por vez primera dentro de la piel de John McClane, cada ciertos años nos vamos encontrando una nueva entrega de Jungla de Cristal. Eso sí, hay que reconocer que desde la tercera entrega poco podemos salvar.
Ante la decadencia de la saga, a lo largo de los últimos tiempos empezaba a trabajar se en una idea realmente interesante de cara a revitalizar Jungla de cristal. La idea no era otra qué apostar por una fórmula similar a la de El Padrino 2, si bien en este caso tendríamos a John McLane en la actualidad con el rostro de Bruce Willis y se viajaría paralelamente a los tiempos en los que McLane era un joven policía. Un camino interesante que ha quedado definitivamente descartado
Desde que Disney comprase 20th Century Fox, los derechos de Jungla de Cristal son propiedad de la compañía del ratón. Lo cierto es que en Disney nunca dejan pasar la oportunidad de exprimir un buen negocio. El problema es que la saga de acción no parece que sea algo demasiado rentable en estos días. Las ideas que tenían los responsables del filme para continuar en la nueva entrega tiene pinta de que han sido descartada definitivamente. El futuro de Jungla de cristal está congelado hasta que en Disney se les ocurra algo realmente interesante y no parece que eso vaya a suceder muy pronto.
Así, salvo sorpresa mayúscula, tardaremos en ver de nuevo una entrega de la saga en la que nunca olvidaremos a un Bruce Willis que ya no volverá a ponerse delante de las cámaras por su enfermedad.