Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Stephen King por todo lo que nos ha dado (y nos sigue dando). La influencia del novelista en todo el planeta y su calado a nivel social se ha venido traduciendo por doquier durante décadas. Particularmente importante es su aportación al mundo del cine y la televisión. Resultan incontables las adaptaciones que se han hecho de sus obras. Algo que se ha puesto de manifiesto por enésima vez este año de la mano de The Boogeyman.
La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.
Ni tan mal. A pesar de no ofrecernos un enfoque demasiado original o que venga a aportar algo al cine de terror, la realidad es que The Boogeyman funciona a las mil maravillas para pasar un rato escalofriante. Una cinta tan imperfecta como resultona, que consigue convertirse en digna adaptación de la obra de Stephen King. Así, todos esperábamos ansiosos el momento de su aterrizaje en nuestros hogares.
Este próximo 11 de octubre se plantará en la parrilla de Disney+ una de las grandes cintas de terror del año. The Boogeyman quiere hacerse un hueco entre nuestras pesadillas y ya hay cita para ello.