Cuando un fan de Star Wars oye hablar de La Amenaza fantasma, automáticamente siente como un escalofrío le recorre la espalda. Probablemente la cinta sea la peor entrega de toda la saga galáctica pero, pese a no aparecer en el filme, los dedos acusadores de todos esos millones de seguidores siempre han apuntado hacia la misma persona: Hayden Christensen.
Resulta indiscutible el hecho de que George Lucas la lio parda en esa segunda trilogía de la que solo se libran alguno momento de La Venganza de los Sith. El director se marcaba una auténtica ensalada de despropósitos de la que el joven Hayden Christensen y su Anakin Skywalker salían muy mal parados. El actor nunca estuvo a la altura del legendario y complejo personaje al que tenía que dar vida, lo cual marcaría su carrera para siempre. Un auténtico error de casting que estuvo cerca de ser bien diferente.
Lo cierto es que George Lucas tenía bien claro el nombre del actor que quería para el papel. El director le ofreció meterse en la piel del personaje a un Leonardo DiCaprio que venía de triunfar a lo grande con Titanic. Lo que pasa es que el bueno de Leo tenía muy claro lo que quería hacer con su carrera y el pobre guión que George Lucas le ponía sobre la mesa no se ajustaba demasiado a sus planes. El actor rechazaba el papel con la excusa de incompatibilidad de fechas con otros trabajos, por lo que Lucas se veía obligado a acudir a otras opciones. Tras las negativas de Christian Bale o el fallecido Paul Walker, el director decidió regalarle a Hayden Christensen el privilegio de ser la persona más odiada por todos los fans de Star Wars. Por suerte parece que su redención ha llegado en la pequeña pantalla, con las series de los últimos años en las que vuelve a ser Vader. La verdad es que todos nos pasamos con él.
Las películas no serán buenas pero Hayden Christensen me parece perfecto para el papel.
Y soy una súper fan de la saga.
A mi me parece bueno mientras no hable. Su mirada era genial para manifestar a Anakin pero algo en su voz (y obvio, el guión), jugaba en contra desde mi punto de vista.
La amenaza fantasma es la peor de la segunda trilogía..pero la tercera trilogía, la de Disney, es por completo la peor saga de toda la franquicia e incluso yo las dejo fuera del canon. Ya ahí tienes un grupo de personajes más odiados y repelentes que el Anakin de Hyden Christensen (Rey, Flynr y el irrisorio de Kylo, solo por nombrar)